jueves, 20 de mayo de 2010

MESURA ANTE EL SECUESTRO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

JORGE EDUARDO AHUMADA MORENO

Las televisoras con mayor impacto en nuestro país, han decidido, que en situaciones de secuestro, de la magnitud que esta sea, estará, o mejor dicho se mantendrá con sigilo, prudencia, y fuera de toda nota periodística, por que, todos los medios de comunicación tienen políticas editoriales, esto, para proteger las vidas de las victimas, reduciendo la tención, y poder sobre llevar el desenlace, tal es el caso de Martí y Vargas, no fueron anunciados hasta, que los familiares así lo quisieron.

Ahora suscitado con DFC; el secuestro de mas alto impacto en la historia pos revolucionaria de México.

La familia Fernández de Cevallos, solicito que se tuviera mesura, y ayuno, en el tema de secuestro del “Jefe Diego”, para motivar a los secuestradores a entrar en contacto para negociar.

Además, solicitaron a la dirigencia del Partido Acción Nacional, (PAN), se retiraran los anuncios espectaculares que manifestaban apoyo por parte del partido, hacia el político desaparecido, esto confirmado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del (PAN) en Querétaro.

Esto, por que el Partido Acción Nacional, había comenzado una campaña donde en espectaculares proyectaban la cara de DFC con la frase “Diego estamos contigo”. También se coloco un símbolo del partido añadiendo estas palabras“por un Querétaro seguro y en paz”

El tema ha causado gran polémica, por la dimensión de la nota; empresas periodísticas y televisoras a nivel mundial, comparten la idea de guardar mesura en casos como estos, cosa que en México quizá, aún no este tan acentuado.

Salvo la opinión de los demás, me parece, que antes de cualquier profesión, oficio, o nota periodística, deberíamos anteponer la vida, por que es el principal valor del cual goza un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario